Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat lanza en Brasil servicio de comunicación de voz "tipo radio" PTT

    Con énfasis en las diferencias entre usar infraestructura propia y los ahorros y ventajas tácticas posibles mediante esta solución satelital, Globalsat do Brasil ha anunciado la disponibilidad de Iridium PTT.

    El PTT satelital opera de manera similar a las soluciones radiales de amplio uso en seguridad pública, transporte, minería, defensa y muchas otras industrias: el usuario oprime un botón y emite un mensaje de voz que es inmediatamente enviado a uno o más destinatarios, los que pueden responder de la misma forma.

    Esta modalidad de comunicación presenta varias ventajas respecto al uso de infraestructura propia, mensajes de texto y telefonía full-duplex, entre ellas:

    Conveniencia: cada mensaje puede ser dirigido a grupos con un gran número de usuarios o uno solo, de manera seleccionable por el emisor. A su vez cada usuario se puede suscribir a múltiples grupos a la vez.

    Seguridad: la red de Iridium no tiene infraestructura local que sea posible de invadir o monitorear por terceros, y la comunicación es encriptada.

    Confiabilidad: al no depender de infraestructura local, no hay posiblidad de falla en caso de un evento catastrófico local; un terremoto, incendio, inundación o tsunami no afecta la red de ninguna forma.

    Ubicuidad: la cobertura de Iridium abarca todo el globo terrestre, por aire, tierra y mares, no hay ningún lugar del planeta con vista al cielo desde el cual no sea posible ver los satélites en órbita baja.

    Costo: no tener que invertir en la compra y mantenimiento de torres con antenas, enlaces entre repetidoras, centros de control. Además, el costo por tiempo es mucho más barato que las llamadas satelitales tradicionales.

    Versatilidad: cada terminal Iridium PTT se puede cambiar de modo y puede operar como un teléfono satelital tradicional, interconectado con la red pública telefónica.

    El video cuenta con subtítulos en portugués:



    Además de estar disponible a través de Globalsat do Brasil, el servicio Iridium PTT, los equipos terminales y el centro de comando se pueden adquirir en toda América Latina a través de las empresas que forman parte de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles.