Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Gogo e Iridium juntan fuerzas para comunicación satelital en aviones ejecutivos

    Iridium Communications Inc. ha incorporado a Gogo como proveedor del servicio Certus. Gogo se hará cargo de diseñar y fabricar equipos para la nueva generación de servicio de banda L de Iridium, específicamente para el mercado de la aviación de negocios.

    Gogo no es un recién llegado al mundo Iridium. Las compañía comenzaron a trabajar juntos desde hace más de una década y el 2002 presetaron el sistema Axxess. El 2005 presentaron el ST 4300. Ahora con las posiblidades que entregan los nuevos satélites de Iridium en la constelación Next, Gogo podrá crear equipamiento compacto para acceder a servicios de datos y voz desde cualquier lugar del espacio aéreo en el planeta, incluyendo los polos.

    El ámbito aéreo, especialmente en el caso de aeronaves pequeñas, es una oportunidad para que Iridium luzca las vetajas propias de su cobertura mundial y arquitectura de red basada en satélites de órbita baja. Gracias a dicha órbita y al uso de banda L, los terminales y antenas para conectar con la red resultan especialmente pequeños y eficientes en cuanto costo energético, comparado con equipamiento para lograr anchos de banda similares en conexión con satélites geoestacionarios.

    La gran experiencia y extensa red de ventas que Gogo ya tiene gracias a su amplia clientela aérea actual es una ventaja significativa para masificar el servicio de banda L de Iridium, y además abre el camino para la creación de soluciones que combinen la red terrestre ATG (Air-to-Ground) y otros sistemas satelitales actualmente en uso por clientes de Gogo, incrementando fiablidad y alcance.

    Con este anuncio, Gogo se hace parte de una corta lista de socios de Iridium que participarán de la explotación aérea de Certus. La lista incluye a Thales, Rockwell Collins, L3 Communications, Cobham, Honeywell Aerospace, SKYTRAC, Avitek y Navicom Aviation.

    Iridium está hoy a solo dos lanzamientos de completar la renovación total de su constelación, lo que le permitirá ofrecer eventualmente servicios con anchos de banda mayores a 1Mbps por terminal.

    Las acciones de Iridium incrementaron su valor significativamente tras este anuncio.