Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat y Sky and Space Global finalizan etapa de pruebas

    Ambas empresas avanzan ahora en un acuerdo comercial, luego de finalizar pruebas en la región de América Latina sobre los satélites de comunicaciones de Sky and Space Global.

    En la imagen, los tres satélites que se están utilizando para pruebas en órbita.

    Sky and Space Global anunció que logró completar el programa de pruebas comerciales de sus servicios de M2M (máquina a máquina), IoT (Internet de las cosas) y de transferencia de datos en virtud de su acuerdo de evaluación operacional con Globalsat. Con esta fase final de pruebas completada, Sky and Space Global avanza en un acuerdo comercial con Globalsat, con el objetivo de que utilice la constelación de comunicaciones de banda angosta ecuatorial de la compañia.

    Según el comunicado de Sky and Space Global, aproximadamente el 10% de la población de América Latina no tiene acceso a la conectividad móvil. La mala conectividad móvil terrestre, según la empresa, se experimenta en gran parte de la región debido a la falta de cobertura celular fuera de los principales centros urbanos, impactando negativamente en el desarrollo económico nacional y local.

    El CEO de Sky and Space Global, Meir Moalem, dijo: “Estamos complacidos de que las pruebas comerciales con Globalsat fueran un gran éxito y nos entusiasma que ahora estamos progresando activamente en discusiones comerciales. Nuestra prueba exitosa fue la primera operación del mundo que utilizó un nanosatélite para comunicaciones en el continente americano, y estamos seguros de que muchos más seguirán”.

    El CEO de Globalsat Group, el J. Alberto Palacios dijo: “Las pruebas con los nano-satélites fueron ampliamente exitosas. Creemos que cuando la constelación Sky amd Space de 200 satélites esté completa y operacional será una tecnología revolucionaria que puede transformar las comunicaciones. Globalsat está listo para avanzar en la relación con SAS para establecer un acuerdo comercial que nos permita ofrecer conectividad móvil y servicios de IoT a América Latina y Central”.

    El servicio que SAS tiene previsto ofrecer ocupa satélites pequeños pero con varias características que no son comunes a los nanosatélites, como capacidad de propulsión e inteligencia abordo para gestión autónoma de las comunicaciones y del vuelo, haciendo que su constelación sea especialmente costo-efectiva al requerir menos infraestructura terrestre.

    Los primeros tres satélites de SAS circulan en una órbita "sol sincrónica" (SSO o Sun Synchronous Orbit), lo cual los lleva a pasar sobre un mismo punto unas 4 veces por día. Esto es suficiente para probar una modalidad de comunicación M2M / IoT basada en recepción, almacenamiento y posterior envío de mensajes.

    Fuente principal: Latam Satelital.