Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat firma acuerdo con Iridium para convertirse en socio de lanzamiento de Certus

    El consorcio multinacional del ámbito MSS (Mobile Satellite Service o Servicio móvil por Satélite) Globalsat Group, con sede en los Estados Unidos, anuncia acuerdo con Iridium Communications Inc. que establece el consorcio como un socio de lanzamiento de Iridium Certus.

    Iridium Certus es una nueva generación de servicios satelitales avanzados, basados ​​en protocolo Internet, disponibles mundialmente gracias a los nuevos satélites LEO (Low Earth Orbit u Órbita Baja de la Tierra) de Iridium, que están reemplazando su constelación llevándola a su nueva versión, conocida como Iridium Next.

    A través de una presencia única en varios países y con énfasis en experiencia local, cumplimiento regulatorio y prácticas comerciales orientadas al usuario, Globalsat ya desempeña un papel clave en el acceso a mercados de las Américas para hardware y servicios Iridium. Debido a que Globalsat también es un socio de Cobham Satcom y Thales, los clientes pueden beneficiarse de ofertas llave en mano que incluyen acceso a la constelación y equipos terminales. Los clientes actuales podrán transitar fácilmente hacia Iridium Certus y los nuevos clientes tendrán pleno acceso a las tecnologías actuales y futuras directamente a través de Globalsat.

    Los nuevos satélites Iridium están permitiendo que la constelación haga la transición desde un modelo tradicional de conmutación de circuitos de voz a una moderna red espacial enmallada de conmutación de paquetes y centrada en datos, que no solo proporcionará beneficios inmediatos a través de una serie de nuevas ofertas en los próximos meses, también permitirá una evolución más profunda en los próximos años.

    El CEO de Globalsat J. Alberto Palacios comenta: "Antes de Certus, la barrera de 500kbps esencialmente significaba que la única forma de acceder a mayores rendimientos era a través de voluminosos y delicados terminales VSAT. Con la nueva entrada de Iridium en una solución LEO en en balda L basada en paquetes, la relación entre tamaño de terminal, consumo de energía, ancho de banda y latencia alcanzan niveles sin precedentes. El uso de antenas sin partes móviles que pueden superar 1Mbps nos permite ofrecer un valor sin precedentes, en mercados que demandan mayor conectividad y terminales duraderos y utilizables en cualquier lugar y momento".

    Los terminales y servicios de Iridium Certus debutarán durante 2018 con velocidades de 352 Kbps, con actualizaciones posteriores a 704 Kbps y finalmente pueden llegar a 1,4 Mbps. Certus también incluirá múltiples clases de transmisión y servicios diseñados para proporcionar conectividad confiable para casos de uso variados y entornos que van desde M2M / IoT, medios audiovisuales, integración de LMR (Land Mobile Radio o Radio Móvil Terrestre), voz tradicional de conmutación de circuitos y PTT (Push To Talk). Además, Iridium planea convertirse en el segundo proveedor reconocido de Global Maritime Distress Safety System (GMDSS) para 2020.

    Las actualizaciones de satélites y segmentos terrestres que hacen posible los servicios de Iridium Certus están diseñados para ser totalmente compatibles con versiones anteriores de servicios y terminales de voz y datos tradicionales, por lo cual los usuarios actuales no experimentarán interrupciones del servicio durante el período de transición. Los modos portátiles de voz, SBD, PTT y otros continúan completamente disponibles y los terminales para ellos todavía se encuentran en producción.


    Acerca de Globalsat:

    Fundado en 1999, Globalsat Group es el primer consorcio Panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y proveedor líder en el desarrollo de proyectos de voz, datos, M2M / IoT, software y hardware en todo el hemisferio occidental.

    El grupo tiene oficinas en Estados Unidos continentale, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y México, así como distribuidores en las ciudades más importantes de la región.

    Continuamente y de manera eficiente, soluciones Globalsat terrestres, marítimas y aeronáuticas brindan comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en sectores como energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    Globalsat Group fue nombrada Empresa de Comunicaciones Satelitales del Año en Latinoamérica en 2016 y 2017 por la consultora internacional altamente reconocida Frost & Sullivan y también fue nombrada "Compañía a Seguir" en la categoría Movilidad de Respuesta a Emergencias Satcom Innovation por la Asociación de Usuarios de Satélites Móviles (MSUA).

    Para obtener más información sobre el consorcio, visite: https://www.globalsat.com/ .