Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Novedades de Cobham en su Americas Regional Partner Conference

    Los días 10 y 11 de enero se dieron cita en Nashville expertos de la industria satelital móvil por invitación de Cobham Satcom, la división de equipos satelitales de Cobham PLC.

    En la ocasión, se dieron a conocer en detalle algunas soluciones nuevas para acceder a conectividad desde cualquier parte.

    En la foto, de izquierda a derecha: Henrik Norrelykke (VP Land Mobile de Cobham PLC), J. Alberto Palacios (CEO de Globalsat Group), Kristian Brehm (Senior Director Global Sales Land Mobile de Cobham) y Jesús Alegría (Director de negocios Latam de Cobham Satcom.

    Entre las novedades que se presentaron en el evento:

    Terminal para Iridium Certus, basado en una antena sin partes móviles, que ocupó un lugar literalmente protagónico al estar presente durante las conferencias de los expositores de Cobham.

    Este equipo permitirá sacar partido de la nueva versión de la constelación de Iridium, y será eventualmente capaz de conectar a >1Mbps desde cualquier parte, incluso los polos Norte y Sur.

    Iridium ya ha sobrepasado el 50% de reemplazo de su constelación, proceso que comenzó hace exactamente un año, y se espera que los nuevos servicios de mayor ancho de banda estén disponibles dentro de los próximos 18 meses.

    Terminal VSAT transportable de apunte manual, optimizado para el servicio en banda Ka de Inmarsat conocido como Global Xpress. Con un rendimiento similar al terminal Explorer 5757GX. La versión de apunte manual permite acceder a esta constelación de banda ancha de Inmarsat, la única en que un mismo servicio es accesible desde un mismo terminal en cualquier parte del planeta, a un precio más costo-efectivo que con antenas autoapuntables motorizadas.

    El terminal Explorer 3075GX pesa solo 29kg, usa un reflector de 4 partes fácil de ensamblar y el kit completo cabe en dos maletas, que vienen incluidas y que cumplen con las normas necesarias para llevarse en cabinas de aviones comerciales.

    Hay más detalles sobre este terminal en el sitio web de Cobham Satcom.

    Terminal BGAN fijo Explorer 540, similar al conocido explorer 510 pero con accesorios para montaje fijo en exterior, con la posibilidad de agregar un modem LTE y una funcionalidad de software que abstrae la capa de conectividad, facilitando que la comunicación no se interrumpa y mantenga la misma dirección IP independiente de si la  tiene lugar por redes móviles terrestres o vía satélite.

    Sobre este producto también hay más información en el sitio web de Cobham Satcom.

    Todos los productos de Cobham Satcom están disponibles en todo el hemisferio occidental a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles.