Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat compromete a Mitsubishi para primer lanzamiento de sexta constelación

    Inmarsat, proveedor global de servicios satélites móviles, anunció que Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) fue seleccionada como proveedor de lanzamiento del primer satélite en la flota Inmarsat-6 (Inmarsat-6 F1).

    La flota de sexta generación de Inmarsat, I-6, consistirá en satélites que llevarán a la vez cargas útiles de banda L (BGAN, GSPS) y banda Ka (Global Xpress). Según Inmarsat, los satélites I-6 representan un cambio radical en la capacidad en banda L y apoyarán toda una nueva generación de servicios a costos competitivos, especialmente para Internet de las Cosas (M2M / IoT). La carga útil de banda Ka brindará mayor capacidad para el servicio GX, que en 2015 comenzó a ofrecer conectividad global de VSAT móvil.

    “Inmarsat está sumamente complacido de anunciar la selección de MHI y de su vehículo especializado H-IIA, para lo que será el primero de nuestra sexta generación de satélites”, expresó el CEO de Inmarsat, Rupert Pearce. “Nuestra empresa siempre está buscando ampliar y diversificar su ecosistema de socios, especialmente en este ámbito tan estratégicamente importante para nosotros, como lo es el de proveedores de lanzamientos. Consideramos a MHI y a su vehículo H-IIA como servicios de categoría mundial.

    “Con el desarrollo del nuevo vehículo de lanzamiento H3, es patente que MHI está comprometido con la innovación continua”, abundó Rupert Pearce. “Son atributos que buscamos en nuestros socios y nos da mucho gusto llegar a entablar una larga y próspera relación con MHI, ahora entre nuestra lista de socios de lanzamientos”.

    Por su parte, Masahiro Atsumi, vicepresidente y gerente senior de la división de sistemas espaciales en MHI dijo que la empresa se siente sumamente honrada de haber sido seleccionada por Inmarsat, todo un líder en la industria de las comunicaciones móviles satelitales, para suministrar los servicios de lanzamiento. “Esta decisión es reflejo de la entrega a tiempo y la confiabilidad que se tiene en nuestros lanzamientos, así como de nuestro nivel de preparación tecnológica de gran valor.

    MHI Launch Services goza de una tasa de éxito sumamente fuerte, del 97.6%, y desde 2005 ha manejado 35 lanzamientos exitosos consecutivos, entregados a tiempo y a plena satisfacción del cliente. El sucesor del H-IIA, el vehículo de lanzamientos H3, está siendo actualmente desarrollado por MHI y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). Este nuevo cohete, según MHI, abrirá las puertas a servicios de lanzamiento aún más flexibles y rentables, y está previsto que su primer vuelo se lleve adelante en 2020.

    El plan de Inmarsat y MHI es lanzar el I-6 F1 en 2020.

    En el intertanto, el quinto satélite de la quinta constelación de Inmarsat se lanzaría durante 2019 junto a Arianespace, para seguir incrementando la capacidad de su servicio en banda Ka.
    Publicar un comentario