Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cobham e Inmarsat implementan solución de doble antena GX para embarcaciones

    Cobham Satcom ha puesto a disposición del ámbito marítimo su solución de doble antena para ser utilizada con el servicio Global Xpress marítimo de Inmarsat.

    Si bien el fabricante habla de esta modalidad como "innovadora", las soluciones multi-antena han existido antes en el ámbito marítimo, incluso por parte del mismo fabricante, que ha permitido usar dos antenas de banda Ku con un mismo BDU (Below Deck Unit o Unidad Bajo Cubierta) previamente.

    Lo que ha hecho Cobham Satcom es extender esta funcionalidad a su línea de antenas marítimas de banda Ka, en primer lugar específicamente al modelo Sailor 100 GX.

    En la imagen, se observa una antena Sailor 100 GX con su contenido expuesto:

    Bajo esta modalidad, dos ADU (Above Deck Units o Unidades Sobre Cubierta) se apuntan hacia el satélite que presta servicio, y una electrónica adicional conmuta entre una u otra antena dependiendo de los obstáculos que el mismo navío interponga debido a otros componentes de su estructura. El resultado es visibilidad continua hacia el satélite, y por lo tanto servicio satelital continuo, que no sufre las interrupciones propias de un sistema de una sola antena.

    Para aún mayor continuidad operativa, los sistemas Fleet Xpress de Cobham usan respaldo en banda L de Inmarsat, permitiendo además un canal alternativo en caso de necesidad de soporte remoto, en caso de falla de la(s) antena(s) de banda Ka, y además entregando conectividad en algunas zonas que Inmarsat no ha provisionando todavía para servicio en dicha banda.

    "Inmarsat agradece las innovaciones de sus socios de hardware de largo plazo que buscan simplificar la instalación y gestión de los servicios de Fleet Xpress, especialmente en los entornos operativos más desafiantes, donde la fiabilidad y la mayor calidad del servicio son fundamentales", dice Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Marítimo. "Felicitamos a Cobham SATCOM por su solución de diversidad de antena y estamos encantados con su aprobación". Inmarsat somete a un proceso de aprobación cada sistema que conecta con su constelación, y al estar completo este proceso para la solución multi-antena, ésta se encuentra disponible para su comercialización a través de su red de distribuidores.

    Globalsat Group, el primer consorcio multinacional de servicios satelitales móviles del hemisferio occidental, es representante autorizado de soluciones Cobham Satcom y servicios Inmarsat en banda L y banda Ka, pudiendo entregar esta solución a usaurios finales en todos los territorios donde opera actualmente. Para más información por favor visite: http://www.globalsatgroup.com/
    Publicar un comentario