Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • FCC autoriza a Globalsat Group para proveer servicios de telecomunicaciones en los EEUU

    Globalsat Group, el consorcio panamericano líder que ofrece una variedad de soluciones de comunicaciones por satélite en todo el hemisferio occidental, anuncia que su filial estadounidense ha sido autorizada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para proporcionar servicios de telecomunicaciones originados en los Estados Unidos.

    El grupo de empresas ha estado entregando soluciones de voz y datos vía satélite a clientes en toda América desde 1999, y la oficina corporativa del consorcio ha estado ubicada en los EEUU durante ya varios años, supervisando la operación de las filiales y administrando la logística y las relaciones con operadores de satélites. Con la entrega de la licencia de la FCC, la filial estadounidense del grupo ahora puede comercializar soluciones de comunicaciones por satélite para uso dentro del territorio los EEUU, lo cual incluye la isla caribeña de Puerto Rico, recientemente azotada por un huracán que diezmó fuertemente su infraestructura de telecomunicaciones.

    J. Alberto Palacios, fundador y CEO del consorcio, comenta: "Globalsat Group se concibió desde el principio como una organización multinacional. Tener presencia local en EEUU ha sido una ventaja operacional significativa ya que podemos trabajar fácilmente junto a nuestros socios comerciales estadounidenses, proveyendoles todos los valores agregados y soluciones que hemos adquirido trabajando en otros países".

    El consorcio es conocido en la comunidad MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Móvil por Satélite) por su galardonado trabajo en sistemas de comunicación de misión crítica y prevención de desastres, así como también en trabajos extensivos en el área M2M / IoT y presencia en otros sectores, incluyendo turismo y FSS (Fixed Satellite Service o Servicio Fijo por Satélite) para empresas y gobiernos.

    En 2016 Globalsat Group fue nombrada "Empresa a Seguir" por la Asociación de Usuarios de Satélites Móviles (MSUA), debido a su papel en el sistema de detección y alerta temprana de tsunamis operado por el gobierno de Chile.

    La filial de Globalsat Group registrada en la FCC opera en los Estados Unidos como Globalsat Group LLC y actualmente tiene su sede en Davie, Florida.

    Cuando el huracán María llegó al Caribe en 2017, la compañía pudo trabajar con su socio local en Puerto Rico y contratar vuelos privados para transferir equipos y personal especializado a la isla, lo que permitió el acceso temprano a las comunicaciones satelitales para entidades de respuesta a emergencias, y personal de ayuda. Prestar estos servicios dentro del territorio de Puerto Rico fue posible gracias a la licencia otorgada por la FCC hace apenas unos meses.

    Acerca de Globalsat Group:

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales. Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .