Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Nuevos modelos de iPhone incluyen soporte para Galileo, además de GPS y otros GNSS

    El iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el próximo iPhone X incluyen compatibilidad con Galileo, el sistema global de navegación por satélite creado por la Unión Europea.

    Aunque esta información se ha incluido en la página de especificaciones técnicas de iPhone de Apple desde que los dispositivos se estrenaron a principios de este mes, la característica ha pasado esencialmente desapercibida entre el público general.

    La recepción de Galileo se suma al sporte existente para el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) operado por el gobierno de los Estados Unidos, el Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GLONASS) operado por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial Rusa y QZSS, el Sistema de Satélites Cuasi-Zenit utilizado en Japón.

    Según la Agencia Europea de Sistemas Globales de Navegación por Satélite, el soporte para Galileo en los nuevos modelos de Apple permitirá a los usuarios beneficiarse de un posicionamiento más preciso, ya que es posible combinar señales GPS, GLONASS y Galileo. El sistema europeo, según la agencia, posee una estructura de señal más moderna y capaz de ayudar a los usuarios a conocer con más precisión su posición cuando navegan por ciudades de todo el mundo.

    El soporte multi-satélite también incrementa la disponibilidad de señal en áreas urbanas donde los edificios pueden obstruir el cielo y limitar el número de satélites visibles. Galileo tiene 15 satélites operativos en órbita y tres que están en pruebas, en comparación con 31 satélites GPS y 24 satélites GLONASS. En 2020, se espera que Galileo tenga 30 satélites operativos.

    Un posicionamiento basado en un mayor número de satélites no solo hace más precisa y segura la obtención de una posición. Al tardar menos tiempo y basarse en señales más robustas, el terminal ocupa menos energía en determinar su posición, lo cual tiene como efecto una mayor duración de la carga de la batería del dispositivo móvil.

    Los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus vendidos en Japón soportaban QZSS, pero ahora todos los iPhones ofrecen la función. QZSS, a diferencia de Galileo, GPS y GLONASS, está limitado a tres satélites y sólo se puede recibir en Japón.

    fuente: MacRumors.