Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Satellogic obtiene fondos para expandir su flota satelital de observación terrestre

    Mediante una ronda de capital Serie B, Satellogic obtuvo USD27 millones de capital de parte de tres fondos de inversión para llegar a 60 satélites en 2019 y ampliar la actividad comercial con el foco en los nuevos mercados para la observación de la Tierra.

    La compañía, liderada por Emliano Kargieman logró por sus inicios también sumar inversores privados. Uno de estos inversores fue Ariel Arrieta. En relación a esta primera etapa de búsqueda de inversores, Kargieman comentó: “En su inicio Satellogic levantó capital semilla de un gran conjunto de individuos en Argentina y en el mundo provenientes del sector de tecnología, y este apoyo temprano nos permitió desarrollar nuestro proyecto y atacar las fuentes de riesgo de manera temprana para poder avanzar con nuestro plan”.

    Expansión: USD 27 millones

    Luego de los lanzamientos de los dos primeros satélites comerciales de Satellogic, los famosos Fresco y Batata (ÑuSat 1 y 2), fue el turno de Milanesat (ÑuSat-3). De esta manera, la operación hoy consiste de tres satélites, conocidos en conjunto como la constelación Aleph-1.

    Estas primeras misiones, con la capacidad de tomar imágenes multiespectrales de alta resolución (un metro) e hiperespectrales de resolución media (30 metros) permitieron a Satellogic poner a prueba sus tecnologías.

    En esta última ronda, realizada el 23 de junio, Satellogic obtuvo USD27 millones de tres inversores: Tencent Holding (China), Pitanga Funds (Brasil) y CrunchFudns (Estados Unidos). Para Kargieman “la inversión que recibimos ahora nos va a permitir invertir en lanzar más satélites para mejorar nuestra frecuencia de revisita y capacidad de adquisición de datos, y expandir nuestros equipos comerciales y de servicios para brindar soluciones a más clientes en todo el mundo.”

    El fondo de inversión Tencent también invirtió en otros proyectos disruptivos del sector espacial. Moon Express, una compañía que busca poner drones en la luna y Planetary Resources, orientada a la minería de asteroides.

    Actualmente trabajan en Satellogic 90 personas distribuidas en las oficinas de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, España e Israel y para el próximo año estiman un crecimiento de entre 50 y 70%. La compañía espera realizar dos lanzamientos más en 2017 y entre 12 y 18 para el año 2018. La meta es desplegar una constelación de 60 satélites para el año 2019 y, para la siguiente década, disponer de una mega constelación de 300 satélites de observación terrestre.

    Fuente: Latam Satelital.