Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • NASA TV en versión 4K llega América Latina

    Intelsat y Encompass Digital Media harán posible la distribución del canal de la NASA en Ultra HD para los operadores de TV paga de América Latina.

    NASA TV ofrece cobertura de las misiones de la NASA, los lanzamientos, las conferencias de prensa y otros eventos especiales. La cadena, que se distribuye en América del Norte a través del satélite Galaxy 13, se convertirá en la última incorporación al catálogo de contenido distribuido por Intelsat en Latinoamérica y estará alojada en 4 satélites que tiene cobertura en la región, pero solo estará en versión UHD en el Intelsat 14, ubicado en 315 grados Este.

    “Nuestra plataforma de distribución DVB-S2 MCPC en el Intelsat 14 es una solución óptima para los clientes que quieren introducir programación UHD y 4K en la región”, dijo Carmen González-Sanfeliu, vicepresidenta regional de Intelsat para América Latina y el Caribe. “La presencia de NASA TV en Intelsat 14 refuerza la posición de Intelsat como líder innovador en la distribución de medios”.

    “Estamos contentos de ver la expansión de NASA TV en América Latina y de ofrecer el canal en 4K”, declaró Vince Matherne, director comercial de Encompass. “Es un honor continuar apoyando las misiones de la NASA, y la flota de satélites globales de Intelsat proporciona la plataforma de distribución ideal, no solo para aumentar el alcance de NASA TV, sino también para soluciones de retransmisión avanzadas".

    Fuente: NexTVnews.