Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Asociación de Datos Espaciales (SDA) elige a Mark Dickinson de Inmarsat como nuevo presidente

    Mark Dickinson, Vicepresidente de Operaciones Satelitales de Inmarsat, ha sido elegido como nuevo Presidente de la Asociación de Datos Espaciales (SDA), una asociación internacional sin fines de lucro de operadores de satélites que promueve compartir de forma eficiente, controlada y confiable el ambiente espacial y el espectro de radiofrecuencia.

    Dickinson sucede al Presidente saliente de SDA, Mark Rawlins, de Eutelsat, quien continuará como Director del grupo.

    En su papel en Inmarsat, el Dr. Mark Dickinson es responsable del funcionamiento de la flota de satélites de telecomunicaciones geoestacionarias de Inmarsat, así como parte del equipo que define las especificaciones y el desarrollo de los satélites futuros de Inmarsat.

    El SDA también ha anunciado que Jean-Luc Froeliger se unirá como Director para representar a Intelsat, sustituyendo a Mark Daniels.

    La SDA fue creada en 2009 por la comunidad internacional de operadores satelitales comerciales para coordinar la actividad y salvaguardar la infraestructura espacial en el entorno espacial en el que operan los satélites.

    “El SDA siempre ha tomado medidas para asegurar mejor el futuro de toda la industria satelital” Mark Dickinson declaró: “Estoy feliz de desempeñar un papel de liderazgo en ese futuro, especialmente en un momento tan emocionante para el SDA. El próximo lanzamiento de SDC 2.0 es un paso importante para la industria, ayudándonos a asegurar el futuro de la seguridad espacial”.

    SDC 2.0 estará disponible para todos los miembros de la SDA, tiene un catálogo de objetos espaciales altamente preciso, generado independientemente, que crecerá para incluir objetos de más de 20 cm, tanto en el arco geoestacionario como atravesando el mismo, permitiendo alertas de colisión transparentes y procesables. El servicio también ofrece funcionalidad para combatir la interferencia de radiofrecuencia (RFI por las siglas en inglés), incluyendo la construcción de escenarios de geolocalización y una base de datos de ID.

    Fuentes: Latam Satelital, Inmarsat.