Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Estudiante de 17 años corrige error de la NASA

    Miles Soloman es el nombre del adolescente británico que ha contactado a científicos de la NASA, para mostrarles un error en datos de los sensores de radiación de la Estación Espacial Internacional. 

    La NASA ha dicho que aprecia la corrección y ha invitado al estudiante a que los ayude a analizar el problema. “Es bastante guay”, ha dicho Miles Soloman a la BBC. “Puedo decirle a tus amigos que acabo de enviar un email a la NASA y están mirando los gráficos que he hecho”.

    Lo que Soloman descubrió es que cuando nada golpeaba al detector, este registraba unos datos negativos. Pero no puede haber energía negativa, por lo que tanto él como su profesor, James O’Neill, se pusieron en contacto con la NASA para reportar esta anomalía.

    La agencia ha dicho que eran conscientes del error, pero pensaban que solo pasaba una o dos veces al año, y no varias veces diarias como Soloman ha descubierto. La corrección “ha sido más apreciada que vergonzosa”, ha explicado el profesor Larry Pinksy, que trabaja con la NASA en los controles de radiación.

    La investigación de este alumno forma parte del proyecto TimPrix del Instituto para la Investigación en las Escuelas, que ofrece a los estudiantes en Reino Unido la oportunidad de trabajar con datos de la estación espacial, buscando anomalías y patrones que puedan llevar a comenzar nuevas investigaciones.

    “No estoy tratando de probar que la NASA está equivocada. Quiero trabajar con ellos y aprender de ellos”, ha dicho el estudiante.

    Más detalles en Daily Mail.
    Publicar un comentario