Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Rescatan a excursionista del Aconcagua gracias a teléfono satelital

    El excursionista Ranulph Fiennes experimentó problemas en su espalda, y mediante un teléfono satelital móvil Inmarsat Isatphone 2 su equipo pudo pedir ayuda y solicitar la evacuación desde las alturas del cerro Aconcagua, la cumbre más alta de las Américas.

    Con una altura de 6961m sobre el nivel del mar, el Aconcagua es accesible desde Chile y Argentina, y es el cerro más alto tanto del hemisferio occidental como del hemisferio Sur. De hecho es la montaña más alta fuera de Asia, y un destino favorito de excursionistas de alto rendimiento debido a su ubicación y dificultad.

    Un helicóptero evacuó expeditamente a Sir Ranulph hacia la capital provincial de Mendoza, Argentina, desde donde fue posteriormente trasladado al Reino Unido.

    El excursionista de 72 años de edad, que había sido sometido antes a un doble bypass cardiaco, estaba llevando a cabo el Global Reach Challenge, y para completarlo debía ascender exitosamente el Aconcagua, el monte Carstenz en Indonesia y el Denali en América del Norte.

    Además de teléfonos satelitales móviles, el equipo que acompañaba en esta excursión a Fiennes llevaba consigo un terminal de internet satelital Cobham Explorer 710, con el cual iban a transmitir en directo para BBC desde la cima del Aconcagua, usando la modalidad de streaming HDR provista por Inmarsat.

    En enero de 2014, 7 excursionistas fueron ubicados y rescatados gracias al uso de un teléfono satelital en la zona chilena de la cordillera de Los Andes.

    Son numerosas las ocasiones en que la tecnología satelital móvil ha logrado resguardar la integridad de excursionistas en zonas donde otras formas de comunicación no están disponibles.

    Los teléfonos móviles satelitales y equipos de internet satelital para uso en tierra, mar y aire están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales.