Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • En mina de oro en Guyana, O3b resultó más barato que fibra óptica

    O3b Network anunció la provisión de su servicio de Banda Ancha Satelital a través del operador local E-Networks para la explotación a cielo abierto y extracción de oro en Guyana.

    Guyana Goldfields posee ahora su propio terminal O3b y ancho de banda dedicado, para comunicar la operación en Guyana con las oficinas en Georgetown, Canadá y mejorar además las comunicaciones en la zona.

    Según Guyana Goldfields, los servicios de O3b fueron la mejor opción en la relación costo-beneficio. Mejor incluso que disponer de una fibra óptica. La distancia que debía recorrer un cable de fibra es muy extensa a través de una densa selva, lo que implica altos costos de construcción. Incluso la distancia era demasiado grande para una solución de microondas.

    “La implementación de O3b en la mina de oro Aurora ha mejorado en gran medida las capacidades en tecnología de la información de la organización”, señaló Rohit Tellis, CEO de Guyana Goldfields. “El desempeño de aplicaciones críticas como ERP, el seguimiento de flota, Sharefile y Office 365 han mejorado exponencialmente impulsando a su vez la productividad de nuestro personal.” Además, según Tellis, la menor latencia y el aumento del ancho de banda nos han permitido implementar nuevas aplicaciones como Voz sobre IP y el monitoreo de Infraestructura Remota, lo que no habría sido posible anteriormente. Ahora estamos explorando un proyecto de recuperación de desastres. Hemos logrado todo esto reduciendo al mismo tiempo nuestros costos. Debido a la ubicación remota de la mina, el servicio satelital de O3b se puso en marcha como una alternativa a un proyecto de microondas que habría tardado más de una década para lograr un retorno de la inversión.

    Fuente: Latam Satelital.