Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Actualización obligatoria de Iridium Direct Internet

    Debido a mejoras en los sistemas de compresión en su infraestructura de acceso remoto, los usuarios de Iridium Direct Internet deben actualizar su software de cliente para poder continuar accediendo a este servicio.  

    La actualización es urgente, pues Iridium ha dicho que el acceso mediante software antiguo podría dejar de funcionar el 31 de octubre.

    La compresión es un componente crítico, pues permite sacar partido a la comunicación de 2.4Kbps disponible a través de terminales de voz como el Iridium 9555, 9575 y 9575 PTT.

    A partir de ahora, la funcionalidad de compresión está provista por Riverbed Software, que promete optimización de hasta 100 veces con algunos tipos de datos. El software es el mismo para estos tres modelos pero varía según el sistema operativo.

    La versión para Windows, que aún no es compatible con Windows 10, está disponible en dos versiones:
    La versión para Mac OS X está disponible en:
    El detalle de los requerimientos para cada versión está incluido en la descarga.
    El manual actualizado del servicio Direct Internet está disponible en:
    Entre las recomendaciones incluidas en el manual están:
    • Hacer uso de la funcionalidad del cliente Riverbed que permite ver aplicaciones que estén haciendo tráfico en segundo plano,
    • Evitar Windows LiveTM Hotmail, GmailTM, AOL Mail, Yahoo!® Mail y cualquier otro cliente vía web de correo electrónico, mientras que recomienda clientes dedicados como Mozilla Thunderbird®, Eudora®, Windows LiveTM Mail, Outlook Express®, Outlook® y Entourage®.
    Fuente: Soporte Iridium.