Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Incendios cercanos a base Vandenberg podrían provocar retrasos en la industria satelital

    Dos incendios forestales cercanos a la base aérea Vandenberg en California amenazan con aportar retrasos a la industria satelital.

    En la sección Sur de la base aérea se ubican varias plataformas de lanzamiento en uso. El cohete Atlas-5 que estaba programado para llevar a órbita el satélite de observación WorldView-4 ha sido retrasado para los primeros días de octubre, y no se ha anunciado aún la fecha de lanzamiento del Falcon-9 de SpaceX, que llevará a órbita los primeros 10 satélites de Iridium Next. La base también contiene otras plataformas en uso por United Launch Alliance (ULA).

    La situación ha ido variando, desde un bajo estado de alerta debido al fuego cercano hasta la solicitud de evacuación total en un momento, aunque la situación mejoró pronto y la infraestructura de lanzamiento no parece estar bajo peligro inmediato.

    Un retraso adicional podría ser especialmente perjudicial para Iridium, cuyo itinerario de lanzamiento dependiente de SpaceX ya se vio afectado por una explosión en Florida.

    Más info en The Tribune.