Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Paraguay estudia construir satélite propio con ayuda de Argentina

    El país sudamericano es uno de los pocos de la región que no cuenta con satélite propio, por lo cual ha destinado fondos para avanzar en el diseño y hacia el ensamblaje, lanzamiento y operación del artefacto, aparentemente destinado a una posición geoestacionaria que el país solicitará a la ITU.

    En la fotografía se aprecia un satélite prototipo del INVAP.

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destinó 898 millones de guaraníes (aproximadamente US$160 mil) a la iniciativa, que incluye determinar qué tipo de satélite se lanzará y para qué se utilizará, con telecomunicaciones, monitoreo ambiental y meteorología como funciones sometidas a consideración.

    El equipo de investigación está liderado por el Coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE) del PTI, Juan Domaniczky, quien manifestó que la idea es proveer un estudio de Factibilidad para apoyar la posterior toma de decisión.

    En un comunicado oficial, la Agencia de Información Paraguaya mencionó la posibilidad de que este proyecto se realice en colaboración con la empresa de tecnología Argentina INVAP, quien desarrolló los satélites de observación terrestre de la Agencia Espacial CONAE y los satélites geoestacionarios del operador satelital Arsat.

    Fuentes: Agencia de Información Paraguaya, La Nación.