Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • En Globalsat Day @ Santiago usuarios pudieron conocer en persona equipos y servicios M2M / IoT

    Tal como anunciábamos hace un par de días, ayer tuvo lugar en Santiago otra versión de Globalsat Day, donde usuarios pudieron capacitarse en M2M / IoT y conocer además equipos y servicios satelitales funcionando.

    En el contexto del evento, también se realizó una charla para profundizar en modalidades de comuncación M2M satelital, con la participación del director de tecnología de Globalsat Group, Ismael Mendoza. Mendoza explicó a los asistentes el abanico de servicios de mensajería satelital disponible para uso móvil y fijo, con tecnología de Iridium e Inmarsat.




    Adicionalmente, los participantes pudieron conocer la plataforma de administración provista por Galaxy1 para los clientes de Globalsat Group, que permite monitorear y configurar en forma remota y dinámica todos sus recursos de M2M satelital, facilitando un uso altamente controlado y eficiente de este servicio de comunicación.

    Según J. Alberto Palacios, CEO del grupo: "para Globalsat es fundamental realizar este tipo de eventos, en primer lugar porque tratan de soluciones que forman parte de proyectos de complejidad significativa, por lo tanto no basta con leer sus características en los folletos, hay que poder conversar con los expertos en persona y abordar casos de manera personalizada incluso en la preventa". Agregó que "Nuestra modalidad de show room itinerante permite a cualquier persona conocer esta tecnología mediante uso directo, algo que no ocurre habitualmente con tecnología de comunicación satelital".