Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Comienza operación comercial de O3b con nuevos satélites

    La compañía, que cuenta con el respaldo de Google, SES, Liberty Global y HSBC entre otros, anunció la semana pasada que sus 4 nuevos satélites están operando en conjunto con los primeros 4.

    Mediante su constelación de órbita media, O3b provee de gran ancho de banda (hasta 600Mbps por terminal) y poca latencia (150ms) usando relativamente pocos satélites.

    “La parte excitante de nuestro desafío ahora es satisfacer la demanda. Tenemos 28 clientes firmados que esperan ansiosos la activación, todos han oído de la reacción de clientes iniciales. Hemos creado el factor ‘WOW’ con nuestro servicio, principalmente porque en las aplicaciones para compañías y usuarios de hoy los atributos del servicio de 03b, con su bajo costo, baja latencia y alto rendimiento, son algo nunca antes visto en satélite. Un CEO líder entre nuestra base de usuarios ha comentado que no hay vuelta atrás a geo-estacionario.”

    El rendimiento y escala del servicio de O3b resultan especialmente interesante para proveedores de servicios móviles, que pueden implementar 3G y 4G usando el servicio de O3b para conectar sus bases remotas con el resto de su red, en lugares donde la fibra óptica o las microondas terrestres no son costo-efectivas.