Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • NASA quiere independizarse de cohetes rusos Soyuz

    La agencia espacial americana tiene previsto firmar un importante contrato con una empresa estadounidense, con el fin de dejar de depender de los cohetes rusos Soyuz.

    La NASA está considerando recurrir a los servicios de tres empresas aeroespaciales privadas, la SpaceX de Elon Mask, fundador de PayPal y Tesla Motors, la Sierra Nevada Corporation y la gigante Boeing.

    “Se espera que la NASA anuncie en las próximas semanas una decisión muy esperada: la firma de un contrato, valorado en miles de millones de dólares, para la construcción de naves espaciales estadounidenses, lo que dará un nuevo impulso al programa espacial de EEUU, en dificultades actualmente”, dice el diario The Washington Post.

    La medida permitirá a EEUU lanzar a sus astronautas al espacio desde su propio territorio, por primera vez en varios años, en vez de pagar a Rusia unos 70 millones de dólares por cada tripulante de los cohetes Soyuz.

    “SpaceX y Boeing están desarrollando cápsulas para transportar a los astronautas a la órbita, pero Sierra Nevada tiene quizás el proyecto más interesante. Es un “avión espacial”, que parece un transbordador espacial en miniatura y puede usar pistas de aterrizaje”, según The Washington Post.