Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium y SpaceX anuncian hito clave en proyecto Next

    Iridium Communications Inc. y SpaceX han anunciado éxito total en pruebas del dispensador, una pieza clave que sujeta los satélites durante el lanzamiento y gestiona su liberación en el momento preciso para que alcancen la órbita deseada.

    SpaceX tiene la misión de colocar en órbita la mayoría de los satélites de la nueva constelación de Iridium llamada Next, mediante 10 lanzamientos con 7 satélites cada uno, durante dos años. El encargo, por US$453 millones, es el mayor contrato en la historia de todos los lanzamientos espaciales.

    Los primeros lanzamientos de Iridium Next con SpaceX están planificados para el 2015. Justo a tiempo, ya que la primera constelación de Iridium está operando más allá del tiempo para el cual fueron diseñados sus satélites.

    Además de reemplazar los satélites actuales con satélites frescos y con mayor funcionalidad para voz y datos, la constelación Next incluirá monitoreo de transmisiones ADS-B (proyecto Aireon), para facilitar la ublicación en tiempo real de aviones comerciales y disminuir el tiempo de rescate o salvamento en casos como el del MH370.

    Fuente: MarketWatch.