Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • GLONASS llega a Irán y podría llegar a México

    El Gobierno de la República Islámica dio luz verde para desplegar en territorio iraní equipos para corregir la señal del sistema ruso de navegación por satélite GLONASS.

    “La parte iraní se mostró dispuesta a facilitar la instalación de sistemas de corrección diferencial y seguimiento, y de un sistema óptico-cuántico en territorio iraní para mejorar el funcionamiento del sistema GLONASS”, dice el documento revelado por Izvestia.

    México está interesado en instalar el sistema ruso

    El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, indicó que México está interesado en instalar el Sistema Global ruso de Navegación por Satélite, Glonass, según Ria Novosti.

    “Para México sería muy interesante contar con una instalación de una estación terrena del sistema GLONASS para dos cosas. Uno para utilizarlo en lo que es fin aplicativo (…) y posiblemente global en el dominio civil, tener mayor resolución en las aplicaciones y segundo incorporar datos de diferentes tipos geográficos, geomáticos, meteorológicos y, dependiendo de las aplicaciones, agrícolas y de transporte”, destacó en una entrevista con esta agencia.

    Los sistemas de corrección diferencial sirven para garantizar una precisión de centímetros en el posicionamiento en tiempo real y en un radio de 200km de una estación terrestre, así como para realizar un monitoreo de integridad. Cuantos más sistemas de este tipo se desplieguen por el mundo, mejor será la precisión de GLONASS.

    Actualmente, el sistema de navegación ruso cuenta con cuatro estaciones de corrección fuera de Asia, uno en Brasil y tres en Antártida. Estas se suman a las 46 en territorio ruso y 8 en países vecinos.