Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • ¿Usar Iridium en Rusia? Sí, pero hay que registrarse primero

    Luego de un lapso de 13 años sin servicio oficial en territorio ruso, el país más grande del mundo ha otorgado las licencias correspondientes a Iridium Rusia para prestar servicios.

    La autorización va de la mano de un compromiso de invertir "decenas de milles de dólares", declaró el CEO de la sucursal rusa de Iridium Viktor Glushk.

    Debido a esta "oficialización", todos los usuarios actuales o futuros de Iridium deberán registrarse en Iridium Rusia, esto incluye a turistas de otros países que viajen a territorio ruso. A partir del próximo mes (julio 2013) el servicio no estará garantizado por Iridium salvo que se haya registrado la SIM y el equipo correspondiente.


    Para atraer a nuevos usuarios, Iridium registrará a quienes utilizaban los teléfonos satelitales en forma ilegal luego de comprarlos en el extranjero. Se estima que hay entre 20 y 30 mil usuarios en esta situación, incluyendo a insurgentes en la zona Norte del Cáucaso.

    El acuerdo con autoridades rusas y la inversión mediante una empresa local se parece bastante a lo sucedido en India, donde además Iridium activará un gateway satelital.

    Más detalles en The Moscow Times e Iridium.
    Publicar un comentario