Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Spot Global Phone, el satelital que puedes comprar en EEUU y NO usar en toda América Latina

    Un "nuevo" teléfono satelital móvil se suma a la limitada oferta existente: se trata de Spot Global Phone, con tecnología CDMA, que puedes comprar en EEUU por menos de US$500, y que luego no puedes usar en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru ni Ecuador, según Find Me Spot.


    ¿La razón? No parece haber explicación oficial. Sin embargo, al parecer el problema estaría en la red de Globalstar (no confundir con Globalsat, la empresa patrocinadora de este blog), puesto que otros productos Spot ocupan su constelación, incluyendo el Spot Messenger.

    Curiosamente, el teléfono Spot se parece mucho al Qualcomm GSP-1700, tan así que el manual del GSP-1700 [PDF] y el manual del Spot Global Phone [PDF] son... bueno, idénticos.

    La oferta puede ser interesante para EEUU, pero si lo que se busca es un teléfono con capacidad para funcionar en cualquier parte y emitir alertas de emergencia para solicitar rescate, es probable que un Iridium 9575 o un Isatphone Pro de Inmarsat sean opciones más seguras en América Latina.

    Más detalles en Engadget.