Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • El importante rol de Inmarsat BGAN en la exitosa cobertura de Sky News a la toma de Tripoli

    Gracias a la tecnología portátil satelital de Inmarsat, el equipo de Sky News pudo mostrar al mundo lo que sucedía en la capital de Libia a pesar de la falta de infraestructura local de banda ancha móvil.



    Alex Crawford, corresponsal especial de Sky News, su productor y dos camarógrafos estaban reporteando en la zona recién liberada de Zawiya cuando vieron un convoy de opositores armados movilizándose hacia la capital Tripoli. Dedicieron seguir al grupo, cargando una unidad de BGAN, y como resultado fueron el único equipo periodístico en cubrir el momento en que los rebeldes entraron a Tripoli.

    “Estábamos al aire vía teléfono satelital, dando cuenta al estudio de las escenas de celebración que podíamos ver, pero era evidente que nadie podía creer del todo lo que estábamos diciendo” declaró Crawford, “así que decidimos encender el BGAN y mostrarles imágenes.”

    El productor Andy Marsh hizo funcionar el BGAN desde la parte trasera de una camioneta, que se movía lentamente a través de las atochadas calles, y logró mantener la conexión moviendo manualmente el terminal para que apuntara contínuamente hacia el satélite de Inmarsat visible desde la región.

    Más detalles en la nota de Inmarsat y en una reseña técnica de BGAN para streaming video vía satélite en canal.cl.