Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Terminales Cobham Explorer 323 y 6075LX reciben aprobación técnica de Inmarsat

    Cobham Satcom e Inmarsat han anunciado la aprobación ("type-approval") de dos nuevos terminales satelitales terrestres. El terminal vehicular Cobham Explorer 323 BGAN de bajo perfil y el terminal VSAT Cobham Explorer 6075LX de apunte automático ahora están completamente operativos en la red Inmarsat y disponibles comercialmente.

    El nuevo terminal Explorer 323 representa el primer terminal clase 12, de apunte electrónico, para su uso en la red BGAN de banda L de Inmarsat. Combina un formato físico más delgado que cualquier terminal BGAN vehicular previo con una serie de nuevas características innovadoras, y establece así un nuevo estándar en robustez debido a la ausencia de piezas móviles. Junto con la red altamente confiable de Inmarsat, que promete hasta un 99.9% de disponibilidad, el equipo ofrece se presenta como una atractiva alternativa para comunicaciones móviles de organizaciones que operan en ubicaciones remotas.

    El terminal clase 12 presenta velocidades de hasta 384 kbps, soporte para operaciones BGAN (datos y voz) y BGAN M2M (datos) y una antena y receptor integrados, lo que significa que solo se necesita una unidad de techo. Además, el Explorer 323 tiene un punto de acceso WiFi integrado para configuración, administración y acceso a datos. Desarrollado para integrarse a la perfección con la oferta Prism PTT + de Cobham, el Explorer 323 permite telemetría y comunicaciones de voz, así como otros usos en operaciones remotas de ferrocarril, servicios públicos, minería, ayuda y operaciones de ONG, agricultura, seguridad pública y respuesta a emergencias.

    Inmarsat también aprobó el nuevo terminal VSAT Cobham Explorer 6075LX, para su servicio Global Xpress de banda Ka de alta velocidad. El nuevo terminal ofrece la conexión más confiable y estable en su clase y presenta un diseño simplificado, usabilidad mejorada, configuración rápida y WiFi incorporado. Con una corrección dinámica de apuntamiento automático, el terminal mantiene su conexión incluso en condiciones de viento o cuando se empuja o mueve, optimizando la conexión constantemente. El terminal también presenta una reducción considerable de peso en comparación con el 5075GX, para mayor portabilidad.

    Al comentar sobre el desarrollo, Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: "Su lanzamiento sigue a un período importante de consulta de la industria, innovación y colaboración entre Cobham e Inmarsat. Con el Explorer 323 ideal para el seguimiento y las comunicaciones vehiculares y el Explorer 6075 optimizado para operaciones de gran ancho de banda, ambos terminales mejoran a sus predecesores y están configurados para facilitar el acceso a la conectividad ultra confiable en las áreas más remotas, donde más se necesita".

    Los servicios de Inmarsat y terminales de Cobham están disponibles en todo el hemisferio occidental a través de Globalsat Group.