Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat instala Iridium Certus en yate operado por la Armada de Argentina

    El socio de Iridium y Thales que opera en Argentina, Globalsat Group, a través de su filial Globalsat Argentina, puso en marcha recientemente la primera instalación sudamericana de un sistema satelital móvil Iridium Certus en un yate de regata.

    La instalación se realizó en apoyo de su participante en la XXIV Regata Oceánica Buenos Aires - Río de Janeiro.

    El yate de regata de la Armada argentina Fortuna III, equipado con una terminal Thales VesseLINK con el servicio Iridium Certus 700, terminó la competencia con en primer lugar en su categoría.

    El deporte náutico, altamente técnico, exige sistemas de información y telecomunicaciones competentes y confiables. Globalsat dijo que la terminal satelital basada en IP permitió a la tripulación acceder a aplicaciones meteorológicas, cartas náuticas, enviar imágenes, videos y estar en comunicación permanente, incrementando así tanto la eficiencia del navío para cumplir su misión deportiva como la seguridad marítima desde el punto de vista de la protección de personas. Con la reciente actualización de firmware y mejoras en la red Next, el terminal Thales VesseLINK permite acceder a conexiones de datos de hasta 704 kbps. de descarga sostenida, con latencias menores a sistemas satelitales geoestacionarios y cobertura global, incluyendo los polos.

    "Poder visualizar, en el contexto de una competencia, actualizaciones constantes y en tiempo real de información meteorológica, cartas náuticas y posiciones de los otros competidores fue decisivo para el logro del resultado que obtuvimos", dijo el capitán Luis Sgrilletti, comandante de la fortuna III.

    Fuente: Via Satellite.

    Más información sobre Globalsat Group en https://www.globalsat.com/