Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Presidenta de Estonia conduce su país desde Antártica usando un terminal satelital de datos y la red de Iridium

    La Presidenta de la República de Estonia, en su exitosa expedición a la Antártida, ha mostrado cómo se puede trabajar remota desde cualquier lugar del mundo en un rol de misión crítica. Para esto ha utilizado un terminal Certus, el servicio de conectividad IP cuya implementación ha sido posible gracias a la renovación completa de la constelación satelital.

    En conmemoración del 200 aniversario de su descubrimiento por el almirante nacido en Estonia, Fabian Gottlieb von Bellingshausen, los esfuerzos del presidente Kaljulaid incluyeron la gestión de los asuntos estatales en tiempo real desde la Antártida y la firma de documentos digitales jurídicamente vinculantes de las áreas polares. El viaje a la Antártida comenzó el 27 de enero y el presidente regresó a Estonia el 31 de enero.

    La visita de la Presidenta Kaljulaid al continente también se centró en aumentar la conciencia sobre los impactos del cambio climático y demostrar las oportunidades que ofrece la adopción de una sociedad digital y la gobernanza electrónica. Como una economía digital líder, Estonia está impulsando tecnología de punta y cambiando la forma de trabajar de las personas. Bajo el marco de eGovernance de Estonia, los estonios y los nómadas digitales pueden trabajar en cualquier parte del mundo. Para demostrar las posibilidades, la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, literalmente trasladó su oficina a la Antártida durante una semana. Gestionar los asuntos del Estado ya es una tarea monumental, pero gestionarlos desde el continente helado requería un ingenio extra.

    La Presidenta utilizó una terminal Iridium Certus de Thales para mantenerse conectado y liderar el país desde una de las áreas más remotas del planeta. Destacar este evento histórico es una publicación en Twitter del presidente Kaljulaid mientras estaba en la Antártida, explicando el valor de la sociedad digital estonia.

    El CEO de Iridium, Matt Desch, tuiteó en respuesta: “No es difícil ver por qué Estonia es una de las principales sociedades de comunicaciones digitales cuando la presidenta está haciendo negocios estatales casualmente desde el fin del mundo".

    Kaljulaid asemejó la sociedad digital con el cambio climático, preciesando que ambos asuntos que no reconocen las fronteras nacionales. Ella enfatizó que las áreas polares son particularmente sensibles a los cambios en nuestro clima, y ​​que todos los países del mundo deben encontrar soluciones juntas.

    "Ser una sociedad digital significa que la geografía ya no importa: podemos hacer negocios, administrar el país y comunicarnos con nuestros seres queridos en cualquier parte del mundo", dijo. Esta visita histórica demuestra que el mundo está más conectado que nunca".

    Fuente: SatNews Daily.