Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb tiene planeados tres lanzamientos para el 2020

    OneWeb planean tres lanzamientos usando el cohete portador ruso Soyuz-ST, con sus satélites de comunicaciones destinados a órbita baja terrestre, desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou.

    Los lanzamientos están previstos para los meses de febrero, octubre y noviembre.

    En junio de 2015, la agencia espacial rusa Roscosmos firmó contratos con OneWeb y la compañía francesa Arianespace para 21 lanzamientos comerciales: desde el puerto espacial Kourou de la Agencia Espacial Europea en la Guayana Francesa, el puerto espacial Baikonur en Kazajstán y el puerto espacial Vostochny en el Lejano Oriente ruso.

    OneWeb está construyendo y planea operar una constelación de satélites de comunicaciones en asociación con Airbus. Los satélites de órbita terrestre baja (LEO) que utilizará OneWeb se lanzarán de a 30 por por vez y, si logra lanzar los suficientes satélites a tiempo, podría tener una red operativa en 2022.

    La compañía está trabajando con proveedores y fabricantes de equipos de aviación para entregar un kit de conectividad asequible y asequible para aviones comerciales, que estará disponible cuando se lance el servicio.

    Según Dylan Browne, jefe de los sectores de aviación comercial, gobierno y marítimo de OneWeb, este kit adaptable será adecuado para todo tipo de aeronaves, desde aviones VVIP de cabina grande hasta aviones comerciales ligeros.

    Browne precisó que “en lugar de la tecnología comercial de teléfonos celulares, que utiliza satélites geoestacionarios a 35 mil km de altura, estamos lanzando 600 satélites de órbita terrestre baja a 1200 km de altura. El enlace desde la aeronave va hacia arriba y debido a que los satélites están hasta 30 veces más cerca, hay una señal más fuerte y una latencia más baja.

    "Hace que el uso de aplicaciones y almacenamiento basados ​​en la nube sea una actividad realista durante un vuelo".

    Ed Slater, del equipo de aviación de negocios de OneWeb, dijo: “Otro desafío es que no es una conversación cómoda usando un satélite geoestacionario, hay un retraso. Con un satélite LEO, la conexión es mucho mejor.

    "Es un sistema escalable y, por el momento, los jets más pequeños no tienen una solución similar. Tiene el precio correcto y se puede adaptar para que la aviación comercial pueda obtener la usabilidad que desea", agregó Slater.