Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • La red de Iridium ha sido habilitada para entregar el servicio satelital de socorro GMDSS

    Iridium Communications ahora está autorizada para proporcionar el servicio satelital del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (GMDSS).

    La Organización Internacional de Satélites Móviles (IMSO) presentó a Iridum una Carta de Cumplimiento el lunes, indicando que la compañía está verificada para los requisitos operativos y técnicos solicitados por el Comité de Seguridad Marítima (MSC) para proporcionar el servicio GMDSS.

    Iridium es ahora el segundo sistema satelital móvil reconocido en el GMDSS. Se une a Inmarsat, que ha sido el único proveedor de servicios de comunicaciones satelitales aprobados por GMDSS desde el inicio de GMDSS en 1999. Iridium comenzó formalmente el proceso para convertirse en un proveedor de servicios satelitales GMDSS reconocido en 2013, y la red Iridium fue reconocida por cumplir con todos los criterios requerido por el MSC de la OMI en mayo de 2018.

    GMDSS es un sistema de seguridad para personas que ayuda a rescatar a marineros en situaciones de emergencia en el mar. IMSO sirve como regulador para el sistema, que se compone parcialmente de redes de satélite que transmiten información de socorro a los centros de coordinación de rescate en todo el mundo, además de la difusión de datos de navegación y meteorológicos a los buques en el mar. Iridium dice que este desarrollo permite a la compañía brindar una cobertura verdaderamente global y una opción de red y equipo para este servicio de emergencia crítico por primera vez

    "Este es un logro monumental para Iridium, y uno que tomó años de arduo trabajo y dedicación", dijo el CEO de Iridium, Matt Desch. “La industria marítima está reconociendo que nuestra red posee la capacidad única de hacer del GMDSS un sistema aún más robusto y extender su cobertura a todo el planeta. Estamos dedicados a seguir buscando nuevas formas innovadoras para facilitar viajes marítimos más seguros", agregó.

    El terminal Lars Thrane LT-3100S será el primero en acceder a esta nueva funcionalidad, y se encuentra ya disponible a través de Globalsat.