Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Spot supera los mil millones de mensajes enviados

    Spot, una subsidiaria de Globalstar y un proveedor de mensajería satelital y tecnologías de notificación de emergencia, reveló que Spot ha alcanzado un nuevo hito, superando los mil millones de mensajes transmitidos y más de 6100 incidentes de rescate iniciados en todo el mundo.

    Spot es un dispositivo portátil de comunicaciones por satélite y tiene una base creciente de suscriptores ubicados en todo el mundo, en especial excursionistas.

    "Durante más de una década nos hemos dedicado a brindar tecnología de comunicación asequible a nuestros clientes para brindar tranquilidad a sus familias y seres queridos, independientemente de la cobertura celular", dijo el Director Ejecutivo (CEO) de Globalstar, David Kagan. “Este hito de mil millones de mensajes muestra la amplitud de nuestra red y la mayor demanda de personas en todo el mundo que esperan poder comunicarse desde donde sea que se encuentren. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos hecho para mantener a las personas conectadas en todo el mundo y asumir la gran responsabilidad de ser una fuente confiable de comunicación cuando ocurre una emergencia".

    A diferencia de un teléfono satelital, el Spot es un dispositivo que solo envía mensajes predefinidos, lo cual le hace ser más sencillo de operar y mantener una batería cargada por más tiempo sin necesidad de recarga. Spot le permitió a Globalstar seguir operando a pesar de la falla masiva que afectó su primera generación de satélites, impidiendo la regularidad de servicio bidireccional de telefonía y datos. Los satélites de Globalstar han sido reemplazados, pero la compañía no tiene un gran número de usuarios de telefonía, principalmente porque su servicio depende de estaciones cercanas en tierra y porque Iridium e Inmarsat tienen coberturas mucho más amplias.

    Reciéntemente Garmin ha sacado una competencia para el Spot llamada InReach Mini.

    Fuente: Satellite Today.