Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SES-14, con cobertura HTS en Latinoamérica, entra en servicio

    SES anunció que el satélite de alto rendimiento (HTS) SES-14, que se encuentra en la posición orbital 47,5 grados oeste, ya presta servicio a Latinoamérica, América del Norte, el Atlántico Norte y África Occidental.

    El satélite es totalmente eléctrico y cuenta con cobertura de haz amplio tanto en banda C como en banda Ku, así como con cobertura de haz puntual de alto rendimiento en banda Ku. SES-14 es el segundo satélite híbrido de SES que opera para el continente americano, siendo el primero el SES-15, lanzado en mayo de 2015.

    Los haces amplios en banda C y banda Ku, además de la capacidad de alto rendimiento del SES-14, prestan servicio a varios mercados. El satélite está ampliando el alcance de la segunda comunidad de cableoperadores de SES en Latinoamérica, ofreciendo también nueva capacidad para plataformas DTH (Direct-To-Home). Además, brinda mayor conectividad de alta velocidad al dinámico mercado aeronáutico y a otras aplicaciones de tráfico intensivo en los mercados marítimo y de backhaul de las redes celulares.

    El satélite SES-14, en la posición de 47,5 grados oeste, reemplaza e incrementa los servicios que actualmente se ofrecen a través del satélite NSS-806. La licencia para operar en esta posición orbital brasileña fue el resultado de la adjudicación a SES en una subasta de espectros realizada en 2014.

    Martin Halliwell, Chief Technology Officer de SES, comentó: “Gracias a los equipos de Airbus, Arianespace y SES, el SES-14 es capaz de cumplir su misión satelital prevista, que es llevar contenido de TV con mejor calidad de imagen a las personas de toda América Latina, además de prestar servicios de banda ancha de alta velocidad a los pasajeros de líneas aéreas que surcan los cielos por rutas del continente americano y el Atlántico Norte. Las empresas y comunidades que se encuentran en la región también podrán acceder a la conectividad confiable que ofrece el SES-14. El satélite SES-14 es fundamental para la trayectoria de crecimiento futuro de SES, y forma parte de nuestra estrategia continua, destinada a desarrollar capacidades innovadoras para mercados específicos y en crecimiento”.

    El lanzamiento del SES-14 se realizó el 25 de enero de 2018 a bordo de un cohete Ariane 5 de Arianespace desde el Centro espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa. La construcción del SES-14, un satélite totalmente eléctrico, estuvo a cargo de Airbus Defense and Space. El satélite también cuenta con un procesador digital transparente que aumenta la flexibilidad de la carga útil y ofrecerá soluciones de conectividad a la medida para los clientes de SES.

    Fuente: Latam Satelital.
    Publicar un comentario