Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Horizons-3e completará en septiembre la flota EpicNG de Intelsat

    Horizons-3e, última misión de la flota EpicNG, es un satélite HTS en Banda C y Ku fabricado por Boeing. Horizons-3e será operado por Horizons Satellite, asociación entre Intelsat y SKY Perfect JSAT y lanzado el próximo mes por Arianespace.

    En septiembre el satélite de comunicaciones HTS Horizons-3e será lanzado hacía su órbita mediante un vehículo Ariane-5 de Arianespace. Este será el tercer satélite de la asociación entre Intelsat y el operador japonés SKY Perfect JSAT.

    Fabricado por Boeing sobre la plataforma BSS-702P, Horizons-3e tendrá un peso al lanzamiento de 6.500 kilogramos y una vida útil de más de 15 años. El satélite, con una capacidad entre 25 y 30 Gbps, dispone de transpondedores de alto rendimiento HTS en Banda Ku y en Banda C. Horizons-3e remplazará al Intelsat-805 en la posición orbital geoestacionaria de 169° Este.

    Horizons Satellite es una asociación que se inició en el año 2001 entre PanAmSat y SKY Perfect JSAT, y que Intelsat potenció al adquirir PanAmSat en 2005. En 2003 fue lanzado el Horizons-1 y en 2007 el Horizons-2.

    Horizons-3e es el último satélite de la flota de última generación Epic NG de Intelsat. La misión proporcionará resiliencia adicional a la plataforma de servicios gestionados IntelsatOne Flex, para su uso en aplicaciones empresariales y de movilidad. Este nuevo satélite EpicNG atenderá las demandas de tráfico del mercado aeronáutico, marítimo y a los operadores de redes de comunicaciones fijas y móviles.

    Con la puesta en órbita de Horizons-3e, Intelsat será la segunda empresa en lograr cobertura en todos los continentes con una misma plataforma VSAT, facilitando el uso de un mismo terminal desde casi cualquier lugar del mundo. La primera empresa en lograr algo semejante fue Inmarsat, con su servicio Global Xpress en banda Ka.

    Fuente principal: Latam Satelital.