Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Yahsat ha adquirido el control de la compañía de servicio satelital móvil Thuraya

    Etisalat ha culminado la venta de su participación en la empresa de telecomunicaciones Thuraya por 137 millones de dírhams, un monto equivalente a US$ 37 millones.

    La participación vendida a Star, una subsidiaria de Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat), se efectuó después de la adquisición del 75,001% de Thuraya.

    Star, un soporte para fines especiales, es propiedad de Yahsat y adquirió la participación después de recibir las aprobaciones regulatorias y cumplir con la condición de Yahsat, que adquiere al menos el 75,001 % de Thuraya, según ha detallado Etisalat.

    Etisalat firmó en abril el acuerdo con Star para la venta de una participación del 28.042% en Thuraya Telecommunications Company.

    Thuraya es una compañía global con satélites que cubren dos tercios del área geográfica del mundo.

    Fue fundada en 1997 y tiene presencia en Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos con planes de seguir ampliando sus mercados a nivel mundial.

    Actualmente sus dos satélites proporcionan una cobertura completa a Europa, Medio Oriente, África, Asia y Australia, donde presta servicios a organizaciones gubernamentales, empresas privadas y ONGs.

    Con esto, el operador satelital Yahsat, que cuenta con una flota flota de tres satélites para comunicaciones fijas, ahora amplía su capacidad con los dos satélites de Thuraya para comunicaciones móviles en banda L.

    Ali Al Hashemi, quien ha liderado Yahsat Government Solutions, la unidad especializada de Yahsat para clientes de la defensa y gubernamentales, fue anunciado como el nuevo CEO de Thuraya, mientras que el ex CEO Ahmed Al Shamsi permanecerá como asesor del CEO.

    Comentando sobre la adquisición de Thuraya, Masood M. Sharif Mahmood, CEO de Yahsat declaró: “La adquisición de Thuraya nos brinda una oportunidad ideal para crecer y diversificar nuestro negocio, reforzando nuestras capacidades de soluciones satelitales en el frente gubernamental y en el comercial”.

    Junto a Inmarsat, que opera un servicio global similar en base a satélites geoestacionarios e Iridium,  que entrega servicio en base a satélites de órbita baja, el servicio de Thuraya es uno de los tres sistemas de telefonía satelital móvil de banda L en funciones actualmente. El servicio de Thuraya tiene ciertas similitudes técnicas con el de Inmarsat pero sus teléfonos móviles no son compatibles.

    Fuente principal: Latam Satelital.