Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • El Reino Unido construirá en Escocia su primer puerto espacial

    Después de diez años de pensarlo, el Reino Unido está listo para construir su primer puerto espacial, y cree que ha encontrado la ubicación perfecta: Sutherland, Escocia.

    El secretario de negocios del Reino Unido, Greg Clark, anunció la decisión durante el Farnborough International Airshow. La nación le está otorgando a Highlands and Islands Enterprise (HIE), la agencia de desarrollo del gobierno escocés, £ 2.5 millones (US $ 3.3 millones) en subvenciones para el desarrollo de la instalación. Según HIE, el objetivo es tener el sitio listo para lanzarse a principios de la década de 2020.

    Un día después del anuncio gubernamental, se anunció un acuerdo con Virgin Orbit para operar desde dicho espaciopuerto con el LauncherOne, por primera vez fuera de EEUU.

    La función principal del espaciopuerto de U.K. será enviar pequeños vehículos de lanzamiento. Estas naves espaciales no están diseñadas para transportar cargas útiles masivas, pero son perfectas para poner en órbita pequeños satélites a menudo llamados nanosatélites o CubeSats.

    Ahora, tienen satélites pequeños que pueden hacer casi cualquier cosa, desde predecir el clima hasta proporcionar conectividad a Internet. Los satélites pequeños son menos costosos de construir y desplegar que sus predecesores, y los expertos creen que la demanda de estos satélites se expandirá significativamente en el futuro cercano.

    El Reino Unido fue pionero en el desarrollo de satélites pequeños, pero nunca ha podido establecerse como una ventanilla única para los dispositivos. Si todo va según lo planeado con el puerto espacial, el Reino Unido podría finalmente proporcionar toda la gama de servicios para satélites pequeños, desde su diseño y construcción, hasta su lanzamiento real.

    Patrick Wood, ejecutivo de Lockheed Martin en el Reino Unido para el espacio declaró en un comunicado de prensa que creen en lo que va a hacer Agencia Espacial del Reino Unido, este esfuerzo ayudará a poner al Reino Unido a la vanguardia del mercado mundial de pequeños satélites de rápido crecimiento y apoyará al desarrollo de la cadena de suministro espacial del Reino Unido.

    Fuentes: BBC, Forbes.