Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Speedcast y SES brindarán conectividad en Perú

    Speedcast, proveedor de soluciones de conectividad y Tecnologías de la Información y SES, operador satelital global, anunciaron un acuerdo para brindar varios cientos de Mbps de conectividad en Perú. Este es el primer contrato entre las empresas de América Latina para ofrecer capacidad O3b MEO (Medium Earth Orbit) con alto throughput y baja latencia. El acuerdo marca la cuarta asociación MEO nacional entre Speedcast y SES Networks.

    El acuerdo permite que Speedcast brinde servicios de red a operadores de red móvil (MNOs, por las siglas en inglés) y clientes corporativos en áreas de Perú donde Internet de alto desempeño tiene, según ambas empresas, fuerte demanda y poca oferta.

    Al utilizar la constelación O3b de SES, sistema de satélites con el alto ancho de banda la baja latencia, Speedcast ofrecerá Internet de alto rendimiento, soporte al cliente e integración con las redes de sus clientes pareados con fibra terrestre en la región.

    “Nuestra conectividad exclusiva de baja latencia y de alto throughput ayudarán a Speedcast a alcanzar su objetivo de proporcionar conectividad de fibra y una experiencia privilegiada para los clientes”, dijo Omar Trujillo, Vicepresidente de Ventas para América Latina de SES Networks.

    “Speedcast está feliz de ofrecer un nuevo nivel de rendimiento para las empresas en Perú”, dijo Pierre-Jean Beylier, CEO de Speedcast. “El soporte adicional de los servicios de SES Networks nos permitirá proporcionar a las empresas los recursos críticos de comunicación de alta demanda necesarios para operar con rapidez y eficiencia en el actual mercado de tecnología. Speedcast está construyendo la fibra, los enlaces de radio y Wi-Fi para extender la señal a los usuarios finales. Fue un placer trabajar con SES Networks en este proyecto, pues fue un verdadero esfuerzo de equipo”.

    Fuente: Latam Satelital.