Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Experimento satelital ruso podría ser uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno

    El satélite ruso Mayak, financiado a través de un mecanismo de crowdfunding, será lanzado el 14 de julio sobre un Soyuz 2.1v desde Kazakhstan. 

    Una vez que alcance una altura de unos 500km, el satélite desplegará un reflector gigante de forma piramidal, que durante un tiempo podría ser uno de los objetos más brillantes visibles desde tierra. Se estima que podría ser el cuarto objeto más brillante después del Sol, la Luna y Venus, con la posibilidad de ser incluso más brillante que Venus.

    El proyecto tiene tres objetivos principales: el primero es probar crowdfunding como mecanismo para ser utilizado para pagar los proyectos de investigación espacial. El equipo quiere demostrar que la exploración espacial ya no se limita a sólo los gobiernos o grupos o individuos ricos y que, de ahora en adelante, cualquier grupo de personas con una pasión por la exploración espacial puede iniciar un proyecto y conseguir que se financie.

    El segundo objetivo es que el satélite haga su trabajo: desplegarse y utilizar su gran franja de reflectores para reflejar los rayos del sol a la Tierra, para así fomentar interés masivo por la observación de satélites y la tecnología espacial. El tercer objetivo es probar un sistema de frenado aerodinámico de re-entrada en la atmósfera.

    El equipo señala que al igual que otros proyectos de satélites, los usuarios que lo deseen podrán seguir la trayectoria del satélite mediante una aplicación de teléfono inteligente.

    Mayak ha sido promovido por ingenieros y científicos con la Universidad de Ingeniería Mecánica en Moscú. El equipo informó que habían recogido 1,5 millones de rublos (unos 20.000 dólares) a través del sitio de crowdfunding Boomstarter, y que agregados a otras donaciones, ha sido suficiente para construir y probar el satélite.

    Más detalles en NY Post.