Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SpaceX anuncia que planea comenzar a lanzar satélites para banda ancha fija en 2019

    Elon Musk, CEO y director de tecnología en la empresa de cohetes SpaceX, presentó ante el Comité del Senado de Estados Unidos sobre Comercio, Ciencia y Tecnología sus planes para construir una constelación de satélites para suministrar Internet a todo el mundo.

    La intención no es ofrecer una conexión a Internet para usos básicos, es ofrecer servicio del orden de 1Gbps por usuario y baja latencia, accesible a través de terminales del tamaño de un laptop.

    Patricia Cooper, vicepresidenta de SpaceX, ha explicado a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos los planes de lanzar un total de 4425 satélites en 83 planos orbitales para ofrecer una conexión a Internet de calidad. En junio de 2015 ya pidió permiso a la misma comisión para la realización de una prueba relacionada con este tema.

    Además de la constelación mencionada en el primer párrafo, la compañía plantea la posibilidad de lanzar otros 7500 satélites adicionales que orbitarían más cerca de la Tierra, a menos de 1080 kilómetros de altitud, con el fin gestionar mejor la mayor demanda que habrá en las zonas más densamente pobladas y reducir la latencia.

    SpaceX promete que su proyecto será rentable con el paso del tiempo y ofrecerá una experiencia de usuario comparables a la de servicio de Internet pasado en conexión de fibra óptica.

    Las operaciones de lanzamiento de satélites empezarían en 2019 e irían a toda velocidad para terminar en 2024, utilizando para ello el ya famoso cohete reutilizable Falcon 9, que Elon Musk pretende relanzar en tan solo 24 horas en el futuro.

    Más detalles en ArsTechnica.
    Publicar un comentario