Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Destacada presencia de Globalsat Group en Inmarsat Americas Regional Conference 2017

    Entre el 25 y 27 de abril, Inmarsat y sus principales socios de negocios se dieron cita en el Miami Beach Spa and Resort Hotel. En esta ocasión Globalsat Group estuvo presente en condición de expositor, con un equipo de funcionarios clave de varios países.

    Entre lo presentado estuvo la extensa red continental del grupo, la experiencia de proyectos innovadores de tecnología satelital móvil actualmente en operación y elementos de valor agregado que diferencian a Globalsat Group como líder en acceso a mercados del hemisferio occidental. Generó especial interés la plataforma AirtimeSAT, que permite hacer un eficiente manejo de usuarios y servicios, ofrece tiempos cortos de provisión, control de tiempo aire, reportes altamente granulares y acciones automatizadas para una ágil gestión.

    También destacó el interés por el sistema de bodega y logística centralizadas en Davie, Florida, ya funcionando y disponible para facilitar la entrega rápida de productos a todo el hemisferio, bajo monitoreo en tiempo real.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comenta sobre la visión de Globalsat Group enfocada en el factor humano: "Nuestra visión compartida con Inmarsat es que uno de los elementos esenciales de diferenciación está en la preparación y experiencia de nuestros especialistas. Ellos ayudan a nuestros usuarios a comprender el valor de nuestros servicios de alta disponibilidad que funcionan en situaciones extremas. Es necesario no solamente saber cómo operar los equipos, sino que también entender la gestión de riesgo y explicar cómo nuestra tecnología satelital permite optimizar procesos, ahorrar costos, además de salvar vidas y mejorar condiciones de trabajo".

    Palacios agrega que "esta sinergia es la que nos ha permitido crecer juntos en cada país donde Globalsat Group implementa soluciones con servicios de Inmarsat. Este año es particularmente interesante ya que nuestro grupo fue designado como el primer Distributor Partner Tier 1 por parte de Inmarsat Enterprise. Esta nueva designación nos permite crear soluciones aún más optimizadas y competitivas para nuestros usuarios".

    Paul Gudonis, Presidente de Inmarsat Enterprise, agrega que "Globalsat es una de las primeras compañías que conocí al unirme al equipo de Inmarsat Enterprise, hace dos años y medio. Ya en ese entonces se veía interés en trabajar de manera diferente, con innovadores y vanguardistas desarrollos tecnológicos. Vemos América Latina como gran oportunidad de crecimiento, y nos entusiasma abordar con Globalsat la toma de esa oportunidad".



    Acerca de Globalsat Group:

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales.

    Globalsat Group fue galardonado con el premio 2016 Latin America Satellite Communications Company of the Year entregado por la prestigiosa consultora internacional Frost & Sullivan. El conglomerado multinacional además fue nombrado como 2016 Company to Watch en la categoría Emergency Response Mobility Satcom Innovation por la Mobile Satellite Users Association (MSUA). Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .