Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat y Actility planean red global LoRaWAN con backbone satelital

    Inmarsat y Actility anunciaron que pretenden desplegar una red LoRaWAN global, apoyándose en la capacidad satelital de Inmarsat como infraestructura de backbone.

    De esta manera, las compañías pueden entregar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a través de red LoRaWAN en clientes empresariales en cualquier parte del globo, aprovechado la capacidad satelital en la banda L y la plataforma de administración IoT de Actility, Think Park.

    La plataforma provee una solución extremo a extremo que transmite datos específicos entre los sitios y aplicaciones en la nube para análisis, entrega de insights y soporte de toma de decisiones de negocio.

    En una primera etapa, las compañías están entregando soluciones de seguimiento de activos para un rancho agrícola en Australia, monitoreo de niveles de agua en campos agrícolas de Malasia y monitoreo de una plataforma de procesamiento de petróleo en sitios donde la cobertura celular es inexistente.

    LoRaWAN es parte del grupo de tecnologías de bajo consumo de energía (LPWA), que se espera superen a las redes tradicionales de telefonía móvil en los próximos años.

    El servicio de banda L de Inmarsat, gracias al tamaño de sus antenas y su eficiencia energética, se presenta como una manera ventajosa de crear puntos de acceso satelital para dispositivos múltiples, en zonas donde no hay cobertura de redes tradicionales. La red BGAN de Inmarsat dota de Internet a casi todo el globo, y la modalidad conocida como BGAN M2M se basa en esquemas tarifarios especialmente adecuados a sistemas máquina-a-máquina.

    Fuente: Telesemana.
    Publicar un comentario