Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hispasat 36W-1 se lanza el 27 de enero

    El satélite Hispasat 36W-1 (H36W-1) tiene previsto inicialmente ser lanzado al espacio el próximo 27 de enero desde el Puerto Espacial Europeo situado en Kourou, en la Guayana Francesa.


    El satélite H36W-1 fue fabricado por Thales Alenia Space y tiene una masa de lanzamiento de más de tres toneladas. Cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka y embarca, además, una novedosa antena activa en recepción de haces reconfigurables que, junto con el procesador de a bordo, dota de mayor flexibilidad al satélite.

    Con una vida útil de 15 años, el nuevo satélite ofrecerá servicios multimedia y dará cobertura al continente americano y a Europa, incluidas las Islas Canarias, desde la posición orbital de 36º Oeste.

    El satélite pretende reforzar el liderazgo de Hispasat dentro de la industria espacial europea. El nuevo proyecto comporta una nueva plataforma, SmallGEO, que disminuye coste y masa de lanzamiento pero que cuenta con una gran capacidad de órbita para dar mayor señal donde más se demande.

    Este año también Amazonas 5 e Hispasat 30W-6 se sumarán a la flota de satélites del grupo para aumentar la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas o Internet de banda ancha. Los tres satélites que lanzará Hispasat este año tendrán cobertura en América y contarán con banda Ka, la apuesta de la empresa para el mercado latinoamericano.

    En palabras de la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, “con el desarrollo de este nuevo satélite, Hispasat se sitúa a la cabeza de las iniciativas para la explotación de cargas útiles de comunicaciones innovadoras, con las que será posible ofrecer destacados servicios de comunicaciones. Daremos soporte a nuestros clientes en el ámbito de las plataformas de Televisión Directa al Hogar (DTH) y en la televisión en Alta y Ultra Alta Definición, y proporcionaremos servicios de banda ancha más eficientes gracias a la capacidad en banda Ka que el satélite lleva embarcada”.