Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SpaceX podría reanudar vuelos de Falcon 9 en noviembre

    Space Exploration Technologies, la compañía más conocida como SpaceX, ha anunciado que la investigación preliminar acerca de la explosión de un lanzador Falcon 9 el pasado 1 de septiembre sugiere como causa una fuga en el sistema de enfriamiento por helio.

    Imagen de CEO de SpaceX, Elon Musk, vía Wired.

    La compañía dio a conocer que ha estado investigando lo ocurrido en conjunto con NASA, la FAA y expertos de la industria para determinar la causa de lo ocurrido y tomar medidas correctivas.

    "Nuestra fabricación y producción continúan de manera metódica, con equipos siguiendo con la construcción de motores, tanques y otros sistemas a medida que son exonerados por la investigación", anunció la compañía. "Trabajaremos para reiniciar nuestro itinerario de manera responsablemente rápida, una vez que la anomalía haya sido identificada", agregó, indicando además que esperan reanudar vuelos tan pronto como noviembre.

    Noviembre sería buena noticia para Iridium, que está a la espera de SpaceX para lanzar sus primeros 10 satélites de Iridium Next desde la base aérea Vandenberg, en California.