Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Lufthansa Technik recibe certificación para instalar Global Xpress en aeronaves Airbus

    Inmarsat, el principal proveedor de servicios de comunicación global móvil por satélite en el mundo, alcanzó otra importante meta en su camino hacia garantizar que Global Xpress (GX) Aviation esté disponible, ya sea de línea o mediante retro instalaciones, en las aeronaves más reconocidas del mercado.

    Lufthansa Technik, empresa socia de Inmarsat, recibió un certificado suplementario (STC por sus siglas en inglés), por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), tras la instalación exitosa de una antena en la banda Ka diseñada por Honeywell Aerospace para GX Aviation a bordo de una aeronave Airbus A340 en Alemania.

    Dicho certificado valida y aprueba el proceso de instalación de máxima eficiencia de Lufthansa Technik en la familia A340 de Airbus, misma que se puede realizar en apenas unos cuantos días o durante los mantenimientos programados de los aviones, incluidas todas las adaptaciones eléctricas dentro y fuera del fuselaje del avión.

    GX Aviation ha sido muy bien recibida por las distintas aerolíneas, como también por parte de operadores aéreos comerciales y arrendadores de aviones de largo alcance, que es el caso de los aviones A340 de Airbus en sus flotas. Cientos de A340 operan en el mundo y en total, más de 600 millones de pasajeros han sumado más de 20 millones de horas de vuelo en los reconocidos jetliners.

    Las certificaciones para Airbus A320 y A340 han resaltado el éxito de la alianza de largo plazo que Inmarsat lleva con Lufthansa Technik, para cumplir con la normatividad de ley y en materia aeronáutica. Lufthansa Systems, empresa especialista en informática de la aviación, también colaboró con Inmarsat y Lufthansa Technik para suministrar la infraestructura necesaria a bordo de la aeronave y como parte de la certificación del A320 y puede ofrecer otras aplicaciones para pasajeros, como parte de su línea de productos BoardConnect.

    Fuente: Modo Charlie.