Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Las primeras demostraciones de Fleet Xpress en América Latina, de la mano de Globalsat Group

    Inmarsat, Cobham SATCOM y MultiSAT, la filial en México de Globalsat Group, han llevado a cabo un conjunto de seminarios para mostrar las capacidades del producto Fleet XPress en el mercado de América Latina, por primera vez desde su lanzamiento.

    Los seminarios fueron llevados a cabo en Ciudad del Carmen y Mazatlán, enfocados en los mercados marítimos y de plataformas offshore. Asistieron dueños y operadores de navíos y plataformas, facilitando su contacto presencial con la tecnología, personal de la empresa operadora de los satélites (Inmarsat) fabricante de terminales (Cobham), distribuidores e instaladores.


    El terminal autoapuntable marino Sailor 60 GX de Cobham se hizo presente con sus tan solo 32 kg de peso, motores de acción directa, cable único de conexión con BDU y facilidad de puesta en marcha y operación.

    Fleet Xpress combina las prestaciones del acceso veloz al servicio GX en banda Ka con respaldo ilimitado y de alta disponibilidad en banda L (FleetBroadband), entregando así una solución que permite aportar a cada navío los beneficios de la conectividad continua para inteligencia de negocios, eficiencia operacional y rendimiento, además de aportar seguridad y bienestar a la tripulación.

    Durante la serie de seminarios, Inmarsat lanzó el plan Fleet One Global: conectividad en demanda que se puede activar o desactivar según sea requerido en cada momento, facilitando así ahorro gracias a un alto nivel de control de costos y usos. Este servicio está diseñado especialmente para el mercado pesquero y su disponibilidad será bienvenida por operadores de navíos que ya no estarán limitados a usar este servicio solo en embarcaciones pequeñas o solo en zonas costeras, como el caso con Fleet One hasta hace poco.

    “En Ciudad del Carmen, los asistentes al seminario pudieron ver por vez primera en México y América Latina como una antena Fleet Xpress SAILOR 60 GX, entregaba niveles sin precedentes de conectividad de voz y datos” dijo Porfirio Suárez, Director Marítimo de Globalsat Group y Director General para MultiSAT México. “La demostración del servicio Fleet Xpress incluyó streaming de contenidos de video en vivo, así como transferencias de grandes archivos y pruebas de latencia y ancho de banda”, agregó.

    “Cuando se consideran todas las características anteriores, y el hecho de que la SAILOR 60 GX es respaldada por la red de soporte más grande del mundo en la industria de las comunicaciones marítimas, solo puede haber una elección para una antena Fleet Xpress de menos de un metro, la SAILOR 60 GX” indicó Jesús V. Alegría, Director de Ventas de Cobham SATCOM para América Latina.

    Según J.Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group “los eventos de lanzamiento llevados a cabo en México para el innovador servicio Fleet Xpress de Inmarsat han permitido a Globalsat Group consolidar su liderazgo tecnológico regional; con esto entregamos nuevamente a nuestros clientes la oportunidad de estar a la vanguardia de la comunicación marítima”.

    Christian Cordoba, Inmarsat Maritime Channel Manger para América Latina, agregó que “Fleet Xpress ofrece la posibilidad a dueños de navíos no solamente de agregar beneficios reales a su negocio, incrementar rendimiento y controlar costos, también facilita atraer buena tripulación”.

    Fleet Xpress, FleetBroadband, GX, BGAN y otros servicios de Inmarsat están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles, con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

    Fuentes: Sat News, Satellite TodayInmarsat y Cobham.