Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat muestra GX para medios de comunicación en NAB

    Inmarsat ha anunciado hoy su estrategia para el ámbito del periodismo móvil de televisión, para lo cual ha llevado adelante demostraciones en la feria NAB de Las Vegas.

    La demostración principal de Inmarsat consiste en mostrar video vía satélite en vivo desde Rio de Janeiro, transportado sobre su nueva constelación GX en banda Ka.

    El servicio presenta cierta similitud con su tradicional solución en banda L, pero donde BGAN llega hasta 650Kbps para emitir video de calidad "zona de guerra" desde cualquier lugar mediante un terminal de alta portabilidad y bajo costo, GX permite varios megabits por segundo de subida, con lo cual se puede emitir video en calidad "full HD".

    Según Daniel Cooper, Head of Media en Inmarsat, “El mercado de broadcast y medios ha evolucionado rápidamente en los últimos años. La definición de quién y qué es una compañía medial se ha ampliado significativamente”.

    Disponible en América Latina a través de Globalsat Group

    Ignacio Rodríguez, de Globalsat Group, agrega que “hoy estamos viendo la globalización del concepto de 'cola larga' propuesto por Chris Anderson. El panorama medial ya no consiste en un pequeño grupo de grandes empresas de TV; hoy medios de nicho e incluso intra-organizacionales tienen un rol cada vez más relevante. Reducciones de costo y creciente facilidad de uso del video satelital permiten aplicaciones novedosas y no necesariamente masivas, por ejemplo llevar imágenes en tiempo real desde drones a oficinas centrales de empresas o centros de comando de gobiernos. Así, hay un creciente mercado para los servicios audiovisuales y 'estamos en vivo vía satélite' ya no es una frase reservada para unos pocos”.

    Globalsat Group, fundado en 1999, es el primer consorcio panamericano de soluciones satelitales móviles (MSS) y proveedor líder de servicios satelitales a lo largo del continente americano. El grupo cuenta actualmente con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, y abastece a diversos clientes en el ámbito medial, que han utilizado servicios satelitales para emitir video desde cualquier lugar sin depender de redes terrestres. Más información en http://www.globalsatgroup.com/ .