Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • KVH ofrece "mini-VSAT Broadband 2.0"

    La empresa KVH, basada en EEUU y fabricante de antenas marítimas, aéreas y otros dispositivos y servicios, está ofreciendo una versión actualizada de su "mini-VSAT" para navíos, con hasta 4Mbps de bajada y la promesa de evitar el "shock" de facturación gracias a precios competitivos y gestión de tráfico.

    A diferencia de Inmarsat, KVH no posee satélites propios, pero posee tecnología de entrega de contenidos que le ayuda a optimizar el uso del ancho de banda para evitar replicación de tráfico. Por ejemplo, si un mismo video será visto por 10 miembros de la tripulación, incluir un caché a bordo permite que el uso de ancho de banda por ver ese video cause un 1/10 del costo que sería sin el caché.

    VSAT Broadband 2.0 incluye las antenas y otras piezas de hardware, además de un sistema de gestión de contenidos a bordo con hasta 500MB enviados por mes que no se suman al costo del tráfico.

    “Otros proveedores de comunicación satelital responden a la demanda creciente de banda ancha simplemente aumento los precios del tiempo de aire. Nosotros sabemos que hay una solución mejor”, declara Martin Kits van Heyningen, CEO de KVH, agregando que “proveemos para clientes marítimos planes alcanzables basados en uso, con las velocidades necesarias para aprovechar aplicaciones basadas en la nube que incrementan eficiencia operacional, y les damos las herramientas que necesitan para hacer gestión de tráfico por usuario y por navío”.



    Las soluciones de KVH están disponibles en toda América Latina a través de las empresas que forman parte del Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles, que cuenta actualmente con oficinas en EEUU, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Para más información: http://www.globalsatgroup.com/