Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Fundador de Amazon prueba cohete reutilizable, pero aún falta mucho camino

    Jeff Bezos logró aterrizar con éxito un cohete de forma vertical después de un lanzamiento. Mientras caía de forma vertical, el cohete volvió a encenderse a unos 30 metros del suelo, para aterrizar a sólo 7 km/h.

    La compañía Blue Origin, creada por el fundador de Amazon, logró que un cohete despegara, desplegara su cápsula en órbita y descendiera suavemente sobre la Tierra. Se trata del segundo vuelo suborbital del cohete New Shepard, que si bien está diseñado para el turismo espacial augura un interesante futuro en el uso de cohetes reutilizables.

    Pero, ¿llegó el cohete de Bezos realmente al espacio? Los críticos dicen que a penas, porque a 100 km de altura hipotéticamente pueden volar aviones estratosféricos. En comparación, los cohetes de la competencia SpaceX están llegando fácilmente a órbita baja (200 km) y lanzando cargas hacia órbitas de transferencia geoestacionarias. Para llegar a alturas orbitales y mantenerse en órbita se requiere mucha más energía cinética de la que puede desarrollar el New Shepard en su forma actual.

    La razón por la cual la reutilzación es el "Santo Grial" de la carrera espacial es el costo: a medida que un cohete se pueda volver a utilizar, aunque sea parcialmente, se pueden ahorrar millones de dólares en cada lanzamiento.



    Fuentes: Naukas, Wired, What If.