Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium pone a disposición prototipos Certus, para banda ancha sobre Iridium Next

    Iridium Communications Inc. ha anunciado la entrega de los primeros BCX (Broadband Core Transceiver o transceptor base de banda ancha), para pruebas de interoperabilidad con Iridium Next.

    El prototipo, diseñado por Cambridge Consultants, está a disposición de socios de Iridium en el ámbito de los terminales, quienes podrán comenzar a integrar la tecnología Certus en sus próximos ofrecimientos, diseñados para sacar partido de la constelación actualizada de Iridium.

    Certus operará sobre la constelación Iridium Next y podrá entregar conectividad de hasta 1.4Mbps por cada terminal móvil, superando en ancho de banda lo actualmente ofrecido por Iridium y con portabilidad mayor.

    En marzo Iridium había anunciado a Thales como socio en la construcción de terminales Certus.

    Es esperable que el uso de órbitas bajas facilite una mejor relación entre tamaño de antena y ancho de banda, superando lo actualmente ofrecido por satélites basados en órbitas geoestacionarias como Inmarsat BGAN en el ámbito civil y MUOS en el ámbito militar. Pero esto solo será posible una vez que Iridium reemplace todos sus satélites actuales en órbita.

    La constelación Next de Iridium está programada para estar operativa a fines del 2016.

    Más detalles sobre esta noticia en Iridium.