Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cuarta zona de servicio en banda L Inmarsat

    Con la entrada en servicio de Alphasat sobre Europa en reemplazo del satélite Inmarsat-4 F2, la compañía basada en Londres pudo disponer su uso sobre otra zona: la decisión fue incrementar la disponibilidad de servicios sobre el Océano Índico.

    La nueva región de servicio recibirá la denominación "Medio Oriente y Asia" (Middle East and Asia o MEAS) y comenzará a operar a fines del 2015. El anuncio oficial vino luego de completarse la transición completa de servicios en banda L desde el Inmarsat-4 F2 al Alphasat I-XL.

    “Ahora, con Alphasat en servicio completo, podemos mover el I-4 F2 para proveer capacidad adicional en nuestra zona de mayor crecimiento, el Océando Índico. Al crear una cuarta región, estamos haciendo uso óptimo de la que ahora es una poderosa, capaz y única flota de cuatro satélites en banda L”, declaró Rupert Pearce, el CEO de Inmarsat.

    Inmarsat ya está planeando la siguiente generación de satélites en banda L, que recibirá la denominación I6.

    El consorcio multinacional Globalsat Group comercializa servicios Inmarsat de banda L en América Latina, incluyendo BGAN, BGAN M2M, Isatphone, FleetBroadband y SwiftBroadband. Un atributo significativo de los servicios en banda L de Inmarsat es que los mismos terminales y contratos de cualquier región se pueden usar en las otras regiones. Por ejemplo: un usuario de América Latina puede llevar un equipo BGAN o un teléfono Isatphone y usarlo en las otras cuatro zonas, sin tener que hacer ajustes adicionales.